Noticias
La Armada Nacional llama a todos los ciudadanos que deseen ingresar como Marinero de Servicio de Playa, para la temporada estival 2020 - 2021.

La Prefectura Nacional Naval, continúa con las inscripciones para el ingreso de Marineros de Servicio de Playa; los interesados en Montevideo deberán concurrir a la Prefectura de Trouville, sita en Rambla Mahatma Gandhi S/N esq. 21 de setiembre     (2710 35 05) o a la Sub Prefectura de Santiago Vázquez (2312 00 80) de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Los interesados en el interior del país deberán concurrir a las Prefecturas o Sub Prefecturas de su Departamento.

El plazo para las inscripciones vencerá el próximo miércoles 30 de setiembre.

Los requisitos son:

Edad:18 a 44 años.
Tener enseñanza Primaria completa.
Aprobar examen médico.
Aprobar prueba física:  - Correr 400mts, en 2.30 mts
                                        - Salto largo: 2 mts.
                                        - Salto alto: 0,75 mts.
                                        - Flexiones de brazo: 7
                                        -  2 Fotocopias de C.I.
                                        - Fotocopia de C.C.
                                        - Certificado de Estudios.
                                        - Certificado de habilitación policíal (tirilla, original y copia).
                                        - Partida de Nacimiento.
                                        - 3 foto carné.
 Requisitos médicos:

 Carné básico de Salud vigente por el periodo 1-10-2020 al 1-04-2021.
 Ficha médica, debidamente firmada por el médico y odontólogo, así como por el postulante.
 Grávido test, (No excluye al postulante, se requiere para adoptar las medidas precautorias necesarias acorde a su estado en el marco de la tarea a realizar).
 Test HIV.   
 
 
                                          
                                           
 
 
En el día de hoy, en la Base Aeronaval Nº2 “C/C Carlos A. Curbelo” se realizó la ceremonia de presentación del Helicóptero Agusta Bell -412HP A-041, adquirido recientemente de la Guardia Costera Italiana.


La misma, contó con la presencia del Señor Presidente de la República, Dr. Luis LACALLE POU, Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier GARCIA, Señor Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel (R) Rivera ELGUE,  Señor Ministro de Turismo, German CARDOSO, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge WILSON, Señores Contralmirantes, Señor Embajador de la República de Italia, Giovanni BATTISTA IANNUZZI, Señor Intendente de Maldonado, Jesús BENTANCUR, personal Superior y Subalterno de la Armada.

 
Durante la ceremonia, el Capitán de Fragata (CG) Nicolás SANGUINETTI, Comandante de la Aviación Naval hizo uso de la palabra, destacando el rol importantísimo que va cumplir este nuevo helicóptero, agradeciendo el esfuerzo realizado por el Estado y por la Armada Nacional. Asimismo mencionó que con esta aeronave (próximamente se incorporará otra) se recuperaran las capacidades operativas adecuadas para el cumplimiento de las diferentes tareas que tiene Nuestra Institución. También enumero las características de esta aeronave resaltando: los Sensores a bordo que resultan extremadamente útiles para la búsqueda y rescate, el Sistema FLIR que permite la observación y vigilancia en condiciones de baja luminosidad o visibilidad, el Radar de superficie, el Localizador de radio baliza ELT, el Sistema de guinche de rescate y el Sistema de Carga Externa entre otras.

La Armada Nacional informa que nuestro Servicio de Armamento continúa con la tarea de disposición final de material bélico desafectado del servicio mediante su destrucción con detonaciones controladas,  a realizarse en el área asignada a éste tipo de tareas, Campo Militar N°6 “Abra de Castellanos” (Lavalleja).

 
Dicha actividad se cumplirá en el corriente mes de setiembre, entre los días jueves 17 y domingo 20 inclusive, con detonaciones a realizarse durante el trascurso del día hasta la puesta del sol.
En el día de ayer, la Armada Nacional incautó mercadería en presunta infracción aduanera en costas del Río Uruguay.
 
 Durante una patrulla de rutina, personal de la Prefectura del Puerto de Salto, en el Km. 332,600 del Río Uruguay, divisó una embarcación que se alejaba de la costa, mientras que a orillas del río se observó un vehículo y personas cargando bultos hacia su interior.
 
 Inmediatamente, personal de dicha Prefectura se aproxima a la costa interceptando a dos hombres orientales mayores de edad, mientras que otros dos se dieron a la fuga. Momentos después, se realizaron patrullajes en conjunto con la Guardia Republicana en busca de los prófugos sin obtener resultados positivos.
 
  Puesto los hechos en conocimiento de la Fiscal de 4to Turno Dra. Beatriz Protesoni dispuso: declaración bajo acta de funcionarios actuantes, declaración de los detenidos, intervención de Aduana y Policía Científica”.
 
  La mercadería incautada fue valuada en en $443.040.
En el día de ayer, en instalaciones del Comando de la Aviación Naval se llevó a cabo un reconocimiento por parte de la Organización para la Conservación de los Cetáceos.

 
La misma contó con la presencia del Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Otto GOSSWEILER, Señor Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío (CG) Nicolás SANGUINETTI, Señor Presidente de la de la Organización para la Conservación de los Cetáceos (OCC), Rodrigo García, Señora Madrina de la OCC, Patricia WOLF y personal superior de la Armada.

 
Durante la ceremonia se descubrió una placa, agradeciendo el valioso apoyo prestado por la Aviación Naval, por los sobrevuelos costeros entre los años 2000 y 2020, que conllevó el relevamiento, conservación, investigación y divulgación de la Ballena Franca Austral.
En el día de ayer, la Armada Nacional realizó la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.

 
Durante la noche de ayer, en una patrulla de rutina en la zona de Cristo Redentor Km 342 del Río Uruguay, personal de la Prefectura del Puerto de Salto divisó una embarcación a remo procedente de la costa Argentina con dos tripulantes a bordo.

 
Momentos después se observó la presencia de 3 personas en la costa, descargando bultos, 10 en total. Inmediatamente se les dio la voz de alto a lo cual las personas a bordo del bote se dieron a la fuga hacia costas Argentinas; asimismo se procedió a la detención de dos masculinos orientales de 30 y 34 años y el restante se dio a la fuga por los campos linderos.

 
Posteriormente se observa que un vehículo que se aproximó al acceso de entrada en la zona conducido por un oriental de 39 años quien venía a retirar los bultos; el mismo fue detenido por personal de dicha Prefectura.

   
Puesto en conocimiento de los hechos, la Fiscal de 3er Turno, Dra. Cecilia Gutiérrez, dispuso: Policía Científica en el lugar, intervención aduanera, incautación de un celular para realizar las pericias y la incautación del vehículo.

 
Los detenidos serán conducidos en el día de hoy a la sede de la Fiscalía Departamental.

 
El valor de la mercancía incautada es de $643.050.

Tras un intenso allanamiento en el balneario Neptunia, la Armada Nacional detuvo a un hombre poseedor de varias denuncias y antecedentes penales.

 

En la mañana de hoy, personal de la Prefectura de Canelones con apoyo de la División Investigaciones y Narcotráfico de la Armada (DIVIN) y la Sub Prefectura de la Floresta, procedieron a realizar un allanamiento en la vivienda de un individuo poseedor de antecedentes penales, en el balneario Neptunia.

El hombre de iniciales H.S.O poseía varias denuncias por la presunta comercialización de estupefacientes y reiteradas amenazas hacia los vecinos.

 

Como resultado del allanamiento se incautaron estupefacientes, una ballesta con flechas y un bate de béisbol, que eran utilizados para amenazar a los vecinos.   

También se detectó una conexión clandestina de UTE y la vinculación en el incendio de una barca de pesca que se encontraba próximo a su domicilio.

  

Se puso en conocimiento al Señor Magistrado de turno, quien formalizó a H.S.O como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada especialmente agravada, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por 60 días.

 

Cabe agregar que la Fiscal de turno felicitó al Personal actuante por la profesionalidad en el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

 

                                               

Personal de la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira (PRENU) incautó una embarcación sin documentación con una carga aproximada de 200 kg de pescado ya faenado.

En el día de ayer, próximo a las 20.00 horas, durante un patrullaje de rutina en el marco de la ley N° 19677 de Control de Fronteras, la Armada Nacional a través de la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira divisó en la costa una embarcación de pesca artesanal.

Al aproximarse se constató en su interior una carga de pescado (sábalo) ya faenado. Allí se encontraba un masculino de 40 años quien expresó que había salido en la embarcación a buscar pescado de unas de sus mallas, sin poseer a bordo artes de pesca.

La embarcación denominada “FRAN” carecía de documentación y no había realizado el despacho correspondiente, por lo que se procedió a trasladarla a la dársena Higueritas.

Se dio intervención a la Fiscalía Departamental de la ciudad de Carmelo, Dra. Natalia Charquero, quien dispuso la incautación de la embarcación y la pesca, dar intervención a Aduanas e informar a la Jueza de Paz Dra. Laura Vittori.

La embarcación quedó en órbita de la Prefectura Nacional Naval a efectos administrativos.

La Dirección Nacional de Aduanas, valuó la carga en $u 10.000; la Jueza de Paz de la ciudad de Carmelo, dispuso la incautación de la mercadería por parte de Aduanas y dar intervención al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a efectos de que determinen el destino de la carga de pescado y que el masculino fije domicilio

Personal del MGAP dispuso la destrucción de la carga de pescado.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales