Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
El pasado 31 de julio, la Escuela Naval procedió a imponer en sus nuevas jerarquías a los alumnos de Cuarto y Tercer Curso. Los ascensos conferidos a ambos cursos tienen un especial simbolismo y son parte de los jalones que marcan la Carrera Naval.

A los integrantes de Cuarto Curso les fue impuesto el distintivo jerárquico que los identifica como Aspirantes del Curso de Aplicación: La tradicional coca naval. A partir de ahora adquieren nuevas responsabilidades que los involucrarán más en el quehacer diario de las Unidades, asignándoseles funciones administrativas, operativas y de mando sobre el Personal Subalterno, tomando así algo de distancia de la vida de Alumno Aspirante, para ir adaptándose a sus futuras actividades.

Para los Alumnos Mercantes, el galón que ahora lucen en sus hombros significa la proximidad de nuevos desafíos y de una vida laboral independiente, donde la estructuración y al mismo tiempo la resiliencia adquiridas en sus años como alumnos les permitirán organizarse y adaptarse en un mundo donde dependerán de sí mismos.

Para Tercer Curso, las anclas de Sub Brigadier recibidas en la ceremonia significan la primer jerarquía con responsabilidades y potestades, diferentes del resto de los Alumnos Aspirantes y Alumnos Mercantes. A partir de ahora remplazan a los alumnos de Cuarto Curso, quienes les entregan el mando de las distintas Brigadas en las que se organiza el Cuerpo de Alumnos y que ahora ellos deberán conducir y liderar como hicieron sus predecesores y todas las generaciones de Oficiales que les antecedieron.

La Escuela Naval espera el mejor esfuerzo de todos ellos en los desafíos venideros y al mismo tiempo los saluda con un BRAVO ZULU por los logros conquistados.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales