Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
En el día de hoy, se debió activar el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos por parte de la Armada Nacional con el apoyo de una empresa privada, para colocar una barrera de contención en la zona del Puerto Comercial de Carmelo.

Además, el Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada realiza tareas para retirar cualquier sustancia peligrosa que pudiera encontrarse a bordo de los pecios y los restos líquidos oleosos de estos buques, para disminuir la afectación del medio ambiente.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitó el cruce de transeúntes en ambas márgenes del arroyo caminando hasta grupos de a 5 o 6 personas, con el apoyo de personal Subprefectura del Puerto de Carmelo y de la Policía.
Luego de que personal de la Armada Nacional inspeccionara los pecios, se está elaborando una propuesta del plan para poder retirar los mismos. Se está trabajando para realizar esta tarea en forma coordinada con el Sistema Nacional de Emergencias y con el Ministerio de Obras Públicas.

Además, se continua con las tareas de seguridad de tráfico marítimo y con el apoyo a la población para el cruce del arroyo en casos de emergencia, en ambas márgenes del mismo.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales