Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
     Desde la mañana de hoy, la Armada Nacional trabaja en el control de un pequeño derrame de hidrocarburo proveniente de uno de los pecios que fueron retirados del Puente de Carmelo.

      En el día de hoy, se detectó una pequeña fuga de combustible proveniente de uno de los pecios retirados del Puente Giratorio de Carmelo.

 
      Dicho hallazgo fue realizado por personal de la Subprefectura de Carmelo durante una recorrida de rutina sobre el Arroyo de las Vacas, debido a esto, se activó el plan local  de  Contención de  Hidrocarburos y se destacó  a la  zona  personal  de la Subprefectura de Carmelo y móviles marítimos.

 
     Para  la misma,  se llevó  a cabo  la  adecuación  de la  barrera de  contención existente  uniendo el tramo en donde se localizaba la emisión del hidrocarburo y se colocaron 8  tramos de  barreras  de  absorbentes  en la zona para poder recuperar el producto existente de manera  primaria.

 
    Estas tareas,  fueron puestas  en conocimiento  las  autoridades  de  DIRMA (Dirección de Medio Ambiente de la Armada), CECOED COLONIA y MUNICIPIO  DE CARMELO.

 
    Cabe agregar que se llevarán a  cabo recorridas  en la  zona  y se desplegaran paños  de absorción una  vez dentro del área de contención, se continuará con el  monitoreo y se prevé retirar  los  mismos  en el  día  de mañana previa  coordinación  con la Dirección de Higiene de la Intendencia Municipal de Colonia y la Alcaldía de  Carmelo a los efectos de recuperar los elementos  contaminados  que respectan a la extracción del posible  producto.

 
    Finalmente debemos destacar, el rápido accionar del personal involucrado permitió contener y llevar a cabo tareas  de  recuperación de manera  primaria de forma  eficiente.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales