Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
                De acuerdo a una investigación llevada adelante en conjunto por parte de la División Investigaciones de la Prefectura, Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y Hechos Complejos del Ministerio del Interior, se logró determinar la existencia de una organización dedicada a ingresar cargamentos de armas y estupefacientes destinados a abastecer el consumo local.

           Atento a ello y conociendo la operativa de los individuos investigados, se montó el miércoles 29 de julio un operativo entre las diferentes unidades con el fin de detener un vehículo BMW que se desplazaba por la ruta 5 con dirección norte a sur.

            Próximo a las 22:00 horas dos individuos que se trasladaban en el vehículo mencionado avistan el control policial próximo al Peaje Mendoza y se dieron a la fuga en sentido contrario al que se desplazaban, por lo que se genera una breve persecución entre los efectivos y los delincuentes quienes, momentos después, y tras verse acorralados al borde de un antiguo puente, abandonan el vehículo logrando adentrarse en un monte espeso que bordea el río Santa Lucía.

            Con la finalidad de identificar a sus ocupantes se solicitó la presencia de Policía Científica para pericia el automóvil. Como resultado de estos trabajos se tiene a los individuos plenamente identificados y la Justicia libró orden de captura para ambos.

            Con apoyo de la Jefatura de Florida, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y una embarcación de la Prefectura, se dispuso un amplio despliegue en la zona que logró, en primera instancia, la incautación de un celular y siete ladrillos de pasta base que se encontraban ocultos debajo del puente de un camino abandonado que une la ruta 5 con la ruta 63.

Posteriormente, y tras más de 36 horas de búsqueda en la zona, incrementándola con la presencia de la Guardia Republicana, se logró la captura de un tercer individuo y 13 ladrillos más de pasta base, totalizando 20 kg aproximadamente.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales