Noticias
En la mañana de hoy, en el Área Naval del Puerto de Montevideo se llevó a cabo la ceremonia del 202º Aniversario de las Fuerzas de Mar.

 
La misma contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge GARCÍA, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson, Señores Contralmirantes, Personal Superior y Subalterno de las Fuerzas de Mar.

 
Durante el transcurso de la misma, se realizó la entrega del distintivo de superficie al personal Subalterno que se incorporó a la Fuerza de Mar durante el periodo agosto 2019-2020.

 
Posteriormente, el Señor Comandante de las Fuerzas de Mar, Capitán de Navío (CG) Francisco RISSO, acompañado por los Comandantes de División Patrulla y Servicios, hicieron entrega de la Medalla “Mérito al Servicio Naval” a los tripulantes que en el último año cumplieron 20 años sirviendo a bordo de los Buques.

 
Seguidamente se hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria, a aquellos tripulantes de este Comando que pasaron a situación de retiro por haber alcanzado la edad máxima estipulada para su jerarquía durante el último año.

 
Por otro lado, se dio lectura a la Orden Interna FUEMA, por la cual se designó al SOC (ARM) Juan LORES como Sub Oficial del Comando de las Fuerzas de Mar.

 
A continuación el Señor Comandante de las Fuerzas de Mar, Capitán de Navío (CG) Francisco RISSO brindo un discurso en el cual recorrió el pasado y el presente de dicho Comando.


Al finalizar la ceremonia se realizó el Toque de silencio, en homenaje al MP (SUP) Lucas SANTOS, perteneciente al R.O.U 04 “General Artigas”, quien falleciera en las últimas horas a causa de un accidente de tránsito. 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales