Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

A principios de este 2020, el mundo en general fue sacudido debido a la repentina pandemia causada por el último brote de Coronavirus. Nuestros profesionales se vieron obligados a suspender sus actividades, luego con la flexibilización de la pandemia, se retomaron las asistencias en forma progresiva bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

Cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la odontología, que comenzó en el año 1917, pues allí fue cuando se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en Chile.

 

La salud bucodental es esencial para el bienestar de las personas y un factor importante en la salud integral de la población. La identificación temprana y prevención puede contribuir al pronto diagnóstico y tratamiento de otras enfermedades sistémicas.

 

La caries en los dientes permanentes es de las enfermedades más prevalentes, afectando a más de 2 mil 400 millones de personas en el mundo. La pérdida de dientes en edades avanzadas afecta la capacidad para masticar y puede conducir a la desnutrición y falta de absorción de vitaminas y minerales. Las infecciones dentales y las bacterias en la boca se asocian con artritis y endocarditis infecciosas, así como un mayor riesgo de neumonía, mientras que enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis se relacionan con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, partos prematuros y bajo peso al nacer.

 

Para prevenir y tratar la salud y disminuir la morbilidad bucal en los usuarios de Sanidad Naval, se establece un plan estratégico, definiendo acciones específicas de promoción, prevención, limitación del daño y rehabilitación. Se ha remodelado, cambiado equipos, adquirido nueva tecnología en las Unidades del interior y Montevideo.

 

Actualmente se brindan múltiples prestaciones como ortodoncia, implantes, endodoncia, ortopedia rehabilitación, profilaxis.

 

Feliz día y gracias por el compromiso y aceptar nuevos desafíos.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales