Noticias
El pasado 31 de julio, la Escuela Naval procedió a imponer en sus nuevas jerarquías a los alumnos de Cuarto y Tercer Curso. Los ascensos conferidos a ambos cursos tienen un especial simbolismo y son parte de los jalones que marcan la Carrera Naval.

A los integrantes de Cuarto Curso les fue impuesto el distintivo jerárquico que los identifica como Aspirantes del Curso de Aplicación: La tradicional coca naval. A partir de ahora adquieren nuevas responsabilidades que los involucrarán más en el quehacer diario de las Unidades, asignándoseles funciones administrativas, operativas y de mando sobre el Personal Subalterno, tomando así algo de distancia de la vida de Alumno Aspirante, para ir adaptándose a sus futuras actividades.

Para los Alumnos Mercantes, el galón que ahora lucen en sus hombros significa la proximidad de nuevos desafíos y de una vida laboral independiente, donde la estructuración y al mismo tiempo la resiliencia adquiridas en sus años como alumnos les permitirán organizarse y adaptarse en un mundo donde dependerán de sí mismos.

Para Tercer Curso, las anclas de Sub Brigadier recibidas en la ceremonia significan la primer jerarquía con responsabilidades y potestades, diferentes del resto de los Alumnos Aspirantes y Alumnos Mercantes. A partir de ahora remplazan a los alumnos de Cuarto Curso, quienes les entregan el mando de las distintas Brigadas en las que se organiza el Cuerpo de Alumnos y que ahora ellos deberán conducir y liderar como hicieron sus predecesores y todas las generaciones de Oficiales que les antecedieron.

La Escuela Naval espera el mejor esfuerzo de todos ellos en los desafíos venideros y al mismo tiempo los saluda con un BRAVO ZULU por los logros conquistados.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales