Noticias
En el día de hoy, la Federación de Sociedades Gallegas en Uruguay reconoció a la Armada Nacional y a su Banda de Parada por su continuo apoyo durante años en los actos de cierre del “Mes de Galicia”.La Operación POLEX es un ejercicio de simulación de control de derrame de contaminantes y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas (SNPP), que realiza la Armada Nacional anualmente en áreas marítimas de jurisdicción nacional.
          En esta ocasión, participó la Armada Nacional a través de su Dirección de Medio Ambiente, Prefectura del Puerto de Maldonado, una aeronave de la Aviación Naval, el ROU 22 “Oyarvide”, ANCAP, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Maldonado (CECOED), la empresa OSRO Lifisol S.A., además de veedores de las empresas AET y LAMOR.
          Su realización permitió evaluar la efectividad de los Planes de Contingencia desarrollados para responder de manera eficaz ante un suceso de estas características.
          En estas operaciones se evalúa la capacidad de respuesta conjunta, los equipamientos y la logística de recolección y remoción del producto derramado; midiéndose los tiempos en las comunicaciones, traslados del equipamiento, despliegue de las barreras y puesta en funcionamiento de los equipos como herramienta de monitoreo.
          Además, se utilizó el Software “OIL MAP” a los efectos de realizar un seguimiento del posible comportamiento de la mancha de hidrocarburo, sobre todo para desplegar con anticipación el equipamiento necesario, en caso de que impacte en la costa.
          Estas prácticas proporcionan, por último, un gran volumen de información práctica que retroalimenta los planes existentes dentro del proceso de mejora continua de los procedimientos de la Armada.
          De esta manera, la Armada Nacional y la comunidad marítima materializan su compromiso con el cuidado del medio ambiente en estos ejercicios de prevención conjuntos que permitirán garantizar la efectividad de las acciones coordinadas a desplegaren caso de contingencias.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales