Noticias
En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Escuela Naval, se realizó la ceremonia de fin de cursos de dicha Institución, egresando de la misma las Promociones de Guardia Marinas, Pilotos Mercantes e Ingenieros Mercantes.
La ceremonia contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, Señor Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Juan Saavedra, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, Señor Comandante de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, en representación del Señor Comandante en Jefe del Ejército, General Claudio Romano, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo Della Santa, Señor Director de Material Naval, Contralmirante Gustavo Musso, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Juan Retamoso, Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Fernando Pérez Arana, Autoridades Estatales y Militares de todas las Fuerzas, Personal Superior y Subalterno, familiares y amigos.
Como cada año, durante la ceremonia el Señor Director de la Escuela Naval hizo uso de la palabra, se realizó el relevo de Pabellones, se efectuó un movimiento en serie y se entregaron las espadas a los noveles Guardia Marinas.
Finalizando el acto, se realizó un desfile en honor a las autoridades y el público presente, por parte del agrupamiento de pabellones de los Guardiamarinas, la Compañía de Alumnos Aspirantes, Alumnos Mercantes y Bachillerato Naval.
En esta oportunidad, egresaron 17 Guardiamarinas pertenecientes a la Promoción Nº 107 (siendo uno de ellos de nacionalidad panameña), así como también 8 Pilotos Mercantes de la Promoción Nº 77, y 5 Ingenieros Mercantes de la Promoción Nº 45.
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy