Noticias

La Armada Nacional, recuerda las precauciones y medidas de seguridad para disfrutar de manera segura la temporada estival.

           Ante una emergencia o comisión de delito en la franja costera comunicarse a la línea de emergencia número 106 y en caso de emergencia en el mar a la línea de emergencia 1701.

 

Recomendaciones generales

 

·            No concurra acompañado de perros o cualquier otro animal doméstico a zonas no habilitadas.

·            No concurra a la playa con objetos de valor, ni deje sus pertenencias solas en la arena cuando ingrese al agua o se aleje del lugar.

·            Procure estacionar en zonas vigiladas por cuida coches autorizados.

 

Con los cuidados necesarios, todos podemos disfrutar de las playas y el mar en forma segura este verano. Ayúdenos a evitar situaciones indeseadas.

 

·            Respete las señales que indican las condiciones del tiempo:

-        Rojo (Peligro), Amarillo (Precaución), Verde (Habilitado).

·            Se recomienda no bañarse en zonas no habilitadas: (rocosas, portuarias, inmediaciones de muelles, escolleras, arroyos, etc.).

·            Busque zonas habilitadas y con cobertura de salvavidas y en caso de no encontrarlas redoble las medidas de seguridad.

·            No se aleje a aguas profundas, usted puede ser un gran nadador, pero quien lo imita no.

·            Si practica deportes náuticos, utilice para su seguridad, chalecos salvavidas.

·            Los juegos inflables, tienden a alejarse aguas adentro. Los niños deben estar acompañados por algún mayor en caso de utilizarlos.

·            No bañarse antes de tres horas de haber ingerido alimentos. La mayoría de los accidentes en el agua tiene ese motivo.

·            La práctica de deportes náuticos, la natación y la exposición a los rayos solares bajo el efecto del alcohol o sustancia que pueda afectar nuestras facultades, pueden generar situaciones de riesgo para usted y quienes lo rodean.

 

Recomendaciones para el usufructo de los deportes náuticos en forma segura

 

·            Todas las embarcaciones deben estar matriculadas y con los certificados al día.

·            Es importante, que haga el despacho y entrada correspondiente de su embarcación, para poder ayudarlo si algo sucede.

·            Si cambio su hora de arribo, comuníquelo a la Prefectura más cercana.

·            Infórmese de las previsiones meteorológicas para la zona donde pretenda navegar, evitando la salida en caso de mal tiempo, mala visibilidad o pronóstico meteorológico adverso.

·            NO transporte en su embarcación más tripulantes que los permitidos.

·            EL TELEFONO CELULAR NO ES UNA ALTERNATIVA A LA RADIO, ES UN COMPLEMENTO. Respete el uso del Canal 16 de VHF, manteniendo una escucha permanente.

·            En caso de siniestro, si no puede resolver la situación, no abandone la embarcación, recuerde que es su salvavidas más seguro. En caso de tumbar, permanezca en las proximidades para ser localizado fácilmente.

 

·            En caso de mal tiempo, lleve puesto el chaleco en forma permanente. Úselo siempre en moto náutica, windsurf o vela ligera.

·            En aquellos deportes que el equipo de neopreno es el adecuado, no olvide utilizarlo mientras lo practica.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales