Noticias
          La Armada Nacional, a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, logró encontrar y rescatar a dos tripulantes de nacionalidad brasileña que se encontraban sin máquinas sobre el Río Tacuarí, próximos a la desembocadura de la Laguna Merín.

          En el día de ayer, cuatro embarcaciones de pesca deportiva de bandera brasilera (con doce tripulantes a bordo en total), se disponían a regresar de su jornada de pesca en proximidades de la Laguna Merín; cuando una de ellas quedó a la deriva por problemas en sus máquinas, aguas arriba del Río Tacuarí.

          Posteriormente, otra de las embarcaciones, en la desembocadura de la Laguna Merín, también sufrió inconvenientes; por lo cual debieron trasbordar cuatro tripulantes a otra embarcación.

          Por causas que aún se desconocen, la embarcación que transportaba a estos tripulantes se hundió, de los cuales 5 de ellos pudieron llegar a nado a la costa y uno permanecía desaparecido.

          Una vez alertado el personal de PRERI, se dio inició en forma inmediata a la búsqueda con embarcaciones y móviles terrestres, con el objetivo de dar con el paradero de la embarcación que se encontraba a la deriva (con dos tripulantes a bordo) y el tripulante que había desaparecido de las aguas.

           Hace instantes, una aeronave de la Aviación Naval detectó a la embarcación desaparecida y en estos momentos se destacó una embarcación de PRERI para remolcar la misma; mientras que, el tripulante desaparecido logró llegar por sus propios medios a la costa y estaría en buenas condiciones sanitarias.

           Cabe destacar que, de las 4 embarcaciones sólo una de ellas había realizado el despacho correspondiente.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales