Noticias
          El Velero Escuela ROU 20 “Capitán Miranda” zarpó del Área Naval del Puerto de Montevideo para comenzar su Viaje de Instrucción Nº XXXI, que durará más de cinco meses e incluirá una extensa recorrida por el Continente Americano.

          El evento contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional Dr. José Bayardi, Señor Subsecretario de Defensa Nacional, Ing. Agr. Andrés Berterreche, Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa,  el Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Fernando Pérez Arana, el Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, Autoridades Nacionales e Internacionales,  Oficiales Navales y Militares; además de familiares y amigos de la tripulación que comienza esta travesía.

           El Velero Escuela zarpó desde el Área Naval del Puerto de Montevideo, para visitar los puertos de Río de Janeiro, Fortaleza, Saint Georges, Willemstad, Cartagena de Indias, Colón, Cozumel, La Habana, Miami, Baltimore, New London, Newport, Boston, Norfolk, Santo Domingo, San Juan, Castries, Natal y Victoria.

         En esta ocasión, la tripulación está conformada por 80 tripulantes, entre los que se encuentran 16 Guardiamarinas de la Armada Uruguaya y uno de la Reserva Naval; 8 invitados pertenecientes a las Armadas de Argentina, España, Paraguay y Brasil; contándose  también con representantes del Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea Uruguaya, Policía Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, abordarán el Capitán Miranda  para realizar parte del recorrido, un representante del Componente Naval Panameño y uno de la Armada de los Estados Unidos.

        El Embajador de los Mares llevará productos de la más alta calidad elaborados en nuestro país, contando con el respaldo de la Marca País en los 19 Puertos Internacionales que visitará; representando y transmitiendo nuestra identidad durante su derrota.     
         Cabe destacar que nuestro Buque Insignia se encuentra realizando su segundo viaje de instrucción después de haberse completado la Reparación Mayor del mismo en los astilleros del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada en el año 2017 con 100% mano de obra uruguaya.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales