Noticias
        La Armada Nacional realizó la Ceremonia de Incorporación de dos Lanchas Metal Shark, donadas por la Oficina de Cooperación de Defensa de los Estados Unidos de América.

        La ceremonia contó con la presencia del Señor Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Ing. Agr. , Andrés BERTERRECHE, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Fernando PÉREZ ARANA, Señora Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Jennifer SAVAGE, Señores Almirantes, Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, Personal Superior y Subalterno de la Armada.

         El acto se llevó a cabo en el día de hoy a bordo del Barreminas ROU 34 “Audaz”, donde se pudo disfrutar de una breve navegación mientras se realizaba una demostración operativa de las dos lanchas junto con otras dos previamente adquiridas.

         Las lanchas Metal Shark están construidas en aleación de aluminio 5086, cuentan con 2 motores fuera de borda, tienen 9,75 mts de eslora y pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos.

         Estas nuevas unidades de superficie serán utilizadas para la realización de tareas de interdicción y patrullajes costeros en el ámbito fluvial y lacustre.
         En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes de la incorporación de las lanchas Metal Shark: https://drive.google.com/drive/folders/1KR6QTK0mhNHYjaWXkYob3jp4QNSCgDms?usp=sharing

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales