Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
La Armada Nacional tiene el agrado de difundir a la comunidad marítima nacional y a todo su personal, el comunicado recibido de la organización Women’s International Shipping & Trading Association (WISTA) por medio del cual se anuncia el lanzamiento del Latin American eForum, “Oportunidades en las Américas y el Caribe más allá de la emergencia global 2020”, el cual se realizará este 22 y 30 de julio de 2020, con sede virtual desde Chile, el cual cuenta con el respaldo de numerosas instituciones de la vida marítima en América Latina.

“Los cambios inminentes y disruptivos sociales, económicos y estructurales, son una oportunidad de proponer soluciones, considerando las miradas de los gobiernos, sociedad civil, sector privado, academias, entre otros, con énfasis en los #ODS de la Agenda 2030, para avanzar de manera activa en el desarrollo sostenible de la Región.
El rápido, fuerte y global impacto del actual brote del #COVID19, requiere una reflexión profunda sobre la sociedad post pandemia, la que estará surcada transversalmente por la justicia social, el cuidado de la biodiversidad, el ambiente, la tecnología, la innovación, los modelos de consumo, los nuevos formatos laborales, el funcionamiento de la cadena de suministro y, la nueva forma de relacionamiento entre las sociedades. Claramente, los asuntos de género cumplirán un rol central en esta nueva realidad.

Este Forum, abrirá un espacio de diálogo entre los distintos actores sobre esta situación. Los paneles cubrirán temas como: impacto del COVID, trabajo y medicina marítima, empleo, género, industria marítima, seguridad, tecnología, comercio, pymes y puertos inteligentes.

#CEPAL - #WISTA - #MAMLA #LatinAmerican #eForum”

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales