Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

A través de una investigación realizada por la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval y la Subprefectura de la Ciudad de la Costa se logró desarticular a una banda delictiva.

A raíz, de hechos delictivos ocurridos en diferentes bajadas y estacionamientos en los accesos a playas de Ciudad de la Costa en donde se realizaban rapiñas e incendiaban vehículos, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Se determinó que de acuerdo al modus operandi y el seguimiento de las distintas líneas de investigación, ir conectando las diferentes rapiñas de un grupo de menores que se dedicaba a realizarlas, quienes también cometían ilícitos en Jurisdicción Policial.

Mediante trabajos de investigación y averiguaciones realizadas, se pudo llegar a identificar a tres integrantes de dicha banda. En el pasado mes de noviembre se formalizó a un menor por este motivo y se libró una orden de detención para el otro menor presunto líder de la banda. Así también se llegó a vincular a otro menor de 11 años en una de las rapiña, a lo que se solicitó orden de actuación.

Durante un operativo del Ministerio de Interior en la madrugada del 3 de diciembre, dos de los delincuentes resultaron heridos, eran requeridos por la Justicia competente en el marco de la Investigación que era liderada por la Fiscalía de Ciudad de la Costa y llevada adelante por la Prefectura Nacional Naval. Se está a la espera de la recuperación de los involucrados, para que luego de que sean llevados ante la justicia en la Capital y sean derivados a la justicia de Ciudad de la Costa a los presuntos autores de varias rapiñas.


Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales