Durante los días 10 y 11 de junio del corriente año, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) realizó la 6ta auditoría de renovación de la certificación con la Norma UNIT 9001:2015 de nuestro Centro de Enseñanza.

Los resultados fueron nuevamente muy satisfactorios, no registrando “no conformidades” y destacándose la solidez del Sistema de Gestión de Calidad, la mejora continua de procesos y la manera en que la Escuela Naval logra, a través de sus cursos a distancia, continuar con el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. 

Al respecto, se resalta el gran esfuerzo de la dotación del Instituto y del personal idóneo contratado a tales fines, en concordancia con lo establecido en la Ley de Educación.

Es de destacar que, La Escuela Naval cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad implementado y certificado bajo las normas UNIT-ISO 9000 desde el año 2003; así como también ha mantenido y mejorado sustancialmente con el correr de los años su Sistema de Gestión de Calidad, el cual alcanza el área académica de los Cursos de Formación de Oficiales de Marina de Guerra y Marina Mercante, así como los cursos de capacitación para Gente de Mar (OMI).