Como resultado de una intensa investigación se logró detener a 3 personas presuntamente implicadas en la exportación de sustancias prohibidas, desde el Puerto de Montevideo hacia Barcelona – España.  
 
En una investigación conjunta entre la Dirección de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN), la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de la Dirección Nacional de Aduanas, dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno a cargo de la Dra. Stella Llorente, se logró reunir evidencias en relación a la incautación producida el pasado 17 de junio en el Puerto de Barcelona – España de 1.002 kilos de cocaína, procedente de nuestro país en un contenedor que transportaba dos calderas a vapor. Esto permitió realizar actuaciones en la pasada jornada, realizándose allanamientos en los Departamentos de Montevideo y Colonia, logrando la detención de tres sospechosos de haber participado en la maniobra delictiva.
 
 En uno de los allanamientos en un depósito capitalino, mismo lugar donde estuvieron depositadas las calderas, se logró incautar 84 envoltorios de cocaína en forma de ladrillo, totalizando un peso aproximado de 103 kg.

 

 

En el siguiente enlace se adjuntan imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1_xwM3m2uA9DiftGFTzDBfqHCBgrvaMRK?usp=sharing