El pasado miércoles 7 de julio, se desarrolló una visita profesional por parte de la Escuela de Guerra Naval a la Base Aeronaval N°2 y posteriormente a instalaciones de ANCAP en José Ignacio.

En el marco del módulo de Estrategia Organizacional del CO-07, (Curso de Estado Mayor Naval) y CO-05, (Curso de Pasaje de Grado de CCFF a CCNN), se desarrollaron trabajos escritos en temas de Gestión y Viabilidad Financiera de Proyectos relacionados a la Terminal del Este de ANCAP.

Estos proyectos fueron desarrollados por los Sres. Oficiales alumnos de ambos cursos, para su posterior exposición y defensa en el mes de junio. Como apoyo para el desarrollo de estos trabajos la ESGUE contó con la presencia del Presidente del Directorio de ANCAP, Ingeniero Alejandro Stepanicic.

A su vez, se coordinó con el Comando de la Aviación Naval, la realización de un vuelo en una aeronave Agusta Bell 412HP, desde la Base Aeronaval a la Terminal Este de ANCAP, para tener una idea mucho más cabal desde el aire de las instalaciones antes mencionadas.

Los tres proyectos presentados por los alumnos se titulan de la siguiente forma:

a)      construcción de un helipuerto

b)       construcción de un destacamento del Grupo de Buceo, ambos en dicha terminal

c)      proyecto de balizamiento.

 

Esta clase de actividades busca fortalecer los vínculos de la Armada con sus stakeholders (clientes), así como enriquecer profesionalmente a los alumnos de este Instituto, generando conciencia nacional marítima, además de fortalecer las relaciones cívico-militares, en lo relacionado a los asuntos de interés nacional.