En el marco de los 90 años de ANCAP y los 80 años de la Escuela de Guerra Naval, y bajo el lema “Explorando desafíos compartidos en el mar para el siglo XXI” se desarrolló la Mesa de Intercambio ANCAP – Escuela de Guerra Naval sobre el Proyecto Hidrógeno Verde Offshore.

Con un alto nivel de expositores, se analizaron las distintas perspectivas y visiones del tema.
 
La actividad se inició con las palabras de apertura del Director de la Escuela de Guerra Naval, CN (CG) Cesar Ricciardi.
 
El Presidente de ANCAP, Ing. Alejandro Stipanicic presentó la Visión de Futuro, el Rol de ANCAP en los próximos 30 años y los motivos de proponer el Proyecto de Hidrógeno Offshore, basado en la experiencia y conocimiento de la Plataforma Continental a partir de la Ronda Uruguay I y II.
 
La Asesora del Ministerio de Industria, Ing. Ma. José González expuso sobre la Estrategia País de Hidrógeno Verde, la necesidad de la transición energética, y el potencial exportador y local.
 
El Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Gustavo Luciani, compartió la Visión de la Armada y Estrategia Marítima para el Siglo XXI.
  
El Gerente General de Ancap, Ing. Ignacio Horvath presentó las fortalezas de ANCAP: sus activos: la refinería, la red de distribución, la experiencia en hidrógeno.  También explicó como el ente viene realizando la transición energética y está preparado para dar sustento a la visión de futuro de la organización.
 
El Ing. Jorge Ferreiro de ANCAP basó su presentación en el rol del Hidrógeno en la Transición Energética. Con una clara exposición trató temas de Energía, fósiles, emisiones, cambio climático, y el porqué de Hidrógeno verde. El Ing. Tomasini expuso sobre la Producción de H2 Verde Offshore: Tecnologías, Proyectos Actuales, y las perspectivas del Proyecto H2 Offshore Uruguay.
 
Al cierre, el Señor Prefecto Nacional Naval Contralmirante, José Elizondo expuso sobre Hidrógeno y Amoníaco Verde.
 
La actividad concluyó con una ronda de preguntas y respuestas. Participaron además de los expositores el Director General de Personal Naval Contralmirante Miguel De Souza, Docentes de la Escuela de Guerra, Oficiales Egresados y Alumnos actuales del Curso de Estado Mayor Naval (CEMN), del Curso de Información para Capitanes de Navío (CO03) y del Curso de Pasaje de Grado de Capitanes de Fragata para Capitanes de Navío (CO05).