La Prefectura del Puerto de Paysandú (PREPA), realizó un importante operativo, incautando 25.000 cajillas de cigarrillos y dando captura a 3 involucrados, que fueron procesados. 

El pasado lunes 16 del corriente, personal de PREPA, que se encontraba realizando una patrulla al Norte de la desembocadura del Río Queguay (km. 234 del Río Uruguay), logró visualizar una embarcación con dos personas procedentes del margen argentino, que embicaba sobre la costa uruguaya en dentro del predio del establecimiento rural “Los Médanos”.

Inmediatamente, se hacen presente en el lugar, logrando detener al patrón de la embarcación (de nacionalidad argentina) tipo tracker
denominada “Pulpito”; el otro ocupante se dio a la fuga a pie. Al comenzar la persecución por tierra, se visualiza a un tercer hombre (que esperaba en la costa), el cual también emprendió la fuga.
Mientras se perseguían a estos individuos, se encontró a un cuarto sospechoso que se encontraba conduciendo un tractor con zorra hacia el interior del establecimiento. Tras dar la voz de alto, a lo cual hizo caso omiso, uno de nuestros tripulantes realizó un disparo de advertencia, por lo cual detuvo su marcha y fue aprehendido por este tripulante, incautándole en el lugar un arma de fuego calibre 38 cargada, con un proyectil detonado.

Mientras tanto, personal de esta Prefectura que se encontraba en el acceso al establecimiento, detuvo a uno de los que presumiblemente se habían dado a la fuga en la costa, que pretendía abandonar el predio en un vehículo, (hombre oriental
mayor de edad).

Abordo de la embarcación “Pulpito” se constataron 50 bultos, que contenían 25.000 cajillas de cigarrillos en presunta infracción aduanera.
Puestos los hechos en conocimiento de la Señora Fiscal de 4to Turno de Paysandú, Dra. Cecilia Irigoyen, dispuso la detención de los involucrados, incautación de la mercadería, de la lancha, del arma y del tractor con zorra.

El día miércoles 18 del corriente, los tres imputados fueron procesados por un delito de contrabando especialmente agravado en tentativa, uno en calidad de autor y los otros dos restantes en calidad de coautores.