En el marco del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Intendencia de Maldonado para incrementar el potencial de salvaguarda de la vida humana en nuestras aguas, en el día de hoy comenzaron los cursos de capacitación de los Guardavidas de Maldonado en la Escuela de Aviación Naval.

 
Mediante esta capacitación los Guardavidas entrarán en contacto con el material disponible por la Armada para las evacuaciones en el mar o ante una emergencia en la costa y podrán a partir del conocimiento brindado, interactuar tanto con el material como con el personal de la Armada Nacional.

 
Buscando fortalecer las capacidades mediante la complementariedad entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Defensa - Armada Nacional se busca brindar mayor seguridad a la población en general y sobre todo durante las temporadas estivales donde la misma se ve aumentada en gran porcentaje.

 
Los Guardavidas tendrán la capacitación profesional y técnica necesaria para permitir la interoperabilidad con la Armada Nacional buscando de esta forma complementar esfuerzos en pos del bien público.
 
 
Tal es el concepto de Defensa de la Vida Humana en toda su amplitud, sumando esfuerzos y recursos del Estado tanto a nivel Nacional como Departamental, lo que redundará de un mejor estado de bienestar para la población.