Del sábado 4 al domingo 12 de diciembre se desarrolló la Operación ESNAL II, en la cual participaron dos buques de las Fuerzas de Mar, el ROU 23 “Maldonado” y el ROU 26 “Vanguardia”.

Embarcaron un total de 88 Aspirantes de la Escuela Naval de los cursos de primero, segundo y tercer año, de todos los cuerpos, los cuales fueron divididos en tres grupos.

Los mismos cumplieron con las guardias de navegación en el puente y sala de máquinas, participando en instrucciones teórico - prácticas de roles de a bordo, tales como técnicas de supervivencia en el mar, lucha contra incendio, control de averías, maniobras con embarcaciones menores, ejercicio de tiro de superficie, línea liviana, maniobras con helicópteros y nadadores de rescate, ejercicio de morse luminoso, además de una patrulla de control de aguas jurisdiccionales. Durante la navegación se realizaron además, ejercicios de maniobras tácticas entre los buques.

También se desarrolló un ejercicio de búsqueda y rescate en el mar, donde ambas unidades flotantes procedieron a buscar una balsa perdida en proximidades de Ensenada del Potrero, y presenciaron una demostración de buceo desde una plataforma flotante en mar abierto durante el fondeo en bahía de Maldonado.
Imágenes de la Operación en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1i0zH4ZoGBD4cZmw_9-HpwLhZaMSQNxLK