En la tarde de ayer, en el Salón de conferencias de la Escuela Naval, se realizó la Ceremonia de conmemoración del 193º     Aniversario de la Prefectura Nacional Naval.

El acto se realizó de acuerdo a los protocolos actuales establecidos por el Ministerio de Salud, y contó con la presencia del señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, Autoridades Nacionales, Navales y extranjeras.
Iniciando la ceremonia, la Banda de Parada de la Armada entonó las estrofas del Himno Nacional.
Acto seguido, el señor Ministro de Defensa Nacional, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson, el Prefecto Nacional Naval, Contralmirante José Luis Elizondo, el Jefe de la Asesoría Técnica de Marina Mercante, CN (CP) Marcelo D’Anatro y el Jefe de la Circunscripción del Río Uruguay CN (CP) Marcelo Damasco, hicieron entrega de los diplomas al “Valor” y al “Mérito” a los tripulantes pertenecientes a las Unidades destacadas por su desempeño en el último año.
Posteriormente el señor Prefecto Nacional Naval, hizo uso de la palabra, donde destacó la labor realizada por estos tripulantes y sus Unidades, que por su desempeño se hicieron acreedoras de los diplomas antes mencionados.
Finalizando la ceremonia se proyectó un video conmemorativo donde se destaca la misión de la Prefectura Nacional Naval y sus diferentes tareas.

En el siguiente enlace se puede acceder a la ceremonia completa:
Imágenes de la ceremonia en el siguiente enlace: