Los Alumnos de primer curso de Marina Militar y Marina Mercante llevaron a cabo el curso básico OMI 1.19 - Supervivencia en el mar.

El mismo contó de dos instancias, en la primera se dictaron clases teóricas impartidas en la Escuela Naval, y posteriormente se realizó un ejercicio práctico simulado el cual se desarrolló en la piscina abierta de la institución y en la playa Carrasco.
Tuvo una duración aproximada de diez horas, en las cuales los alumnos debieron aplicar las diferentes técnicas de supervivencia aprendidas en el aula.
 
En otro orden, se llevaron a cabo diversas navegaciones de adiestramiento por parte de los Sub Brigadieres de 4to curso en los buques ROU 27 “Banco Ortiz” y ROU 12 “Paysandú”, en las cuales los alumnos pudieron aprender las características de los buques y aplicar los conocimientos marineros adquiridos en las aulas.

Se realizaron diferentes ejercicios, entre los que se destacan: ejercicio de incendio en navegación, arriado e izado de embarcaciones menores y maniobras de rescate de hombre al agua donde los alumnos pudieron maniobrar los buques en los cuales navegaron.

Dichas actividades profesionales forman parte del adiestramiento y capacitación de los Alumnos Aspirantes y Alumnos Mercantes en su formación integral como futuros Oficiales de Marina Militar y Marina Mercante respectivamente.