La Armada Nacional, a través de la Agregaduría de Defensa en la República Federal de Alemania, participó de las diferentes actividades protocolares desarrolladas  durante la Feria SMM y de las exposiciones brindadas durante la Conferencia Internacional de Seguridad Marítima y Defensa de Hamburgo.
 
Entre los días 6 y 9 de setiembre, la Armada Nacional a través del Capitán de Navío (CG) José RUÍZ Agregado de Defensa y Naval en la República Federal de Alemania, participó de las diferentes actividades desarrolladas durante la Feria SMM y de las exposiciones brindadas durante la Conferencia Internacional de Seguridad Marítima y Defensa de Hamburgo.
 
Luego de cuatro años de espera, la comunidad marítima internacional finalmente se reunió de nuevo para el SMM en Hamburgo con la participación de 2.000 empresas expositoras y más de 30.000 visitantes profesionales de más de 100 países que conformaron las "Naciones Unidas de Construcción Naval" durante cuatro días.
 
La conferencia de apertura de la feria contó con la presencia del Secretario General de la OMI, Sr. Kitack Lim y la participación por videoconferencia del Canciller Alemán Olaf Scholz. Durante las diferentes actividades desarrolladas en la feria, los ejes temáticos giraron en torno a la transformación digital, el cambio climático, la transición energética marítima y el requerimiento de soluciones innovadoras e implementables a tales efectos.
 
 
Así mismo también se desarrolló durante el evento, la Conferencia Internacional de Seguridad Marítima y Defensa, con la participación de integrantes de varias Armadas de todo el mundo, cuyo lema para este año fue “Protegiendo los siete mares”. En el transcurso de esta conferencia se realizaron exposiciones, en referencia a variados temas, entre los cuales se pueden enumerar: seguridad del comercio marítimo, lecciones aprendidas del conflicto de Ucrania y su situación actual, ciberseguridad en las operaciones navales, protección de fuerzas navales en aguas confinadas, implementación de sistemas de seguridad para puertos, la amenaza de los misiles hipersónicos, la nueva generación de buques para guerra de minas, y nuevos sistemas de propulsión y combustibles navales.
 
De esta forma nuestra Armada Nacional, se mantiene actualizada en las últimas tendencias del sector marítimo, así como en la utilización del Poder Naval con el fin de proteger los Intereses Marítimos de la nación.