Personal de la Prefectura del Puerto de la Paloma (PRELA), se encuentra brindando apoyo en operativo de recuperación de Cadáveres de Cisnes de cuello negro.

Días atrás, personal de PRELA, participó de una reunión de coordinación dada la declaración de emergencia sanitaria por Gripe Aviar.

La misma fue realizada a solicitud del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, la cual se llevó a cabo a cargo del Director General, Diego de Freitas Netto, en la localidad de José Ignacio.

En la mencionada reunión, se solicitó apoyo a la Prefectura, de botes y tripulación de la Institución, para la recolección de las aves muertas.
Desde hace ya unos días se están realizando tareas en apoyo a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), navegando en bote neumático por la Laguna Garzón, Arroyo de Valizas; dichas recorridas abarcan toda la extensión del Océano Atlántico hasta la Laguna de Castillos.

En lo que va de la recuperación, se recolectaron más de 120 cadáveres de Cisnes por parte de personal de la Armada, en conjunto con la DINARA.