El pasado 23 de marzo, la Armada Nacional junto la Brigada Departamental Antidrogas de Fray Bentos, apoyó a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D) en la operación denominada “Virtus”.

Tras una exhaustiva investigación que llevó aproximadamente 6 meses, se realizaron un total de 7 allanamientos en diversos puntos de nuestro territorio, donde se constató la presencia de una organización extranjera dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, con ramificaciones en el cártel de los Balcanes, integrada por ciudadanos montenegrinos, argentinos y bolivianos, que contaban con la colaboración de traficantes locales, quienes realizaban las coordinaciones para ingresar un cargamento de sustancia estupefaciente a nuestro país por vía fluvial, para luego pretender enviarla a Europa.

Como resultado de estos allanamientos, se logró la detención de 16 personas que se encontraban en los departamentos de Montevideo, Canelones, San José y Fray Bentos, teniendo como resultado por su parte el hallazgo de 450 ladrillos de cocaína que arrojaron un peso total de 489 kg, con un valor en el mercado europeo que ronda los 16 millones de euros.

A su vez, se incautaron 3 automóviles, 1 camioneta, 2 embarcaciones y 1 tractor, armamento y dinero en efectivo. La investigación fue dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 1° turno, a cargo de la Dra. Mónica Ferrero.

El día 25 de marzo del corriente, luego de las audiencias correspondientes, se logró la formalización de la investigación, donde a 10 de los implicados se les dispuso la medida de 120 días de prisión preventiva.
En el siguiente link se encuentran imágenes de la Operación:
https://drive.google.com/drive/folders/1-BEevI05f9OMgkTeT8rEroRLVdxJPXUA?usp=share_link