Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

El próximo domingo 24 de marzo, se llevará a cabo la regata 190º Aniversario de la Prefectura Nacional Naval, Empoderando a la Mujer en la Comunidad Marítima Copa Challanger.

 

            1 - Elegibilidad.  La regata será abierta a todo competidor inscripto en un Yacht Club reconocido que cumpla con la Regulación 19 de la World Sailing.-

 

            2 - Reglas. Las regatas serán corridas bajo la  dirección  de  la  Comisión  de  Yachting  a  Vela  del  Yacht Club Uruguayo  , de acuerdo  al  Reglamento  de  Regatas  a Vela  de  la  World Sailing  (2017-2020) las prescripciones  de  la  Autoridad  Nacional  cuando sean de  aplicación,  las Instrucciones  de  Regata, éste Aviso de   Regata, los boletines  modificatorios y  las  normas y  disposiciones  del Y.C.U.-

            Aguas limpias. Los residuos acumulados en un barco durante una regata, deberán ser eliminados apropiadamente una vez llegado el barco a tierra, y la eliminación por la borda podrá ser motivo de descalificación.-

     

            3 - Clase.

            Handicap Festival   

            General – Premio Aniversario de la Prefectura Nacional Naval

            Serie A barcos con medición IRC.

            Serie B barcos sin medición. Los rating otorgados por la Comisión de

            Regatas no serán motivo de protestas ni de apelación.-

 

 

            4 – Programa.

            DOMINGO 24 DE MARZO 2019 -

            Hora 11.00 – Señal de partida.

            Hora 14.00 - Recepción, Brindis y Entrega de premios en el Salón de Actos del YCU.-

                                 Sorteos entre los participantes presentes.

 

 

            5 - Recorrido:

      3 (TRES) VUELTAS AL RECORRIDO SEÑALADO)

      Partida – Boya naranja en Pocitos por Babor – Boya naranja en proximidades de Buen Viaje por Babor   – Boya de Coquimbo por Babor. (EN LA ULTIMA VUELTA LA BOYA DE COQUIMBO SE DEJA  POR BABOR RUMBO A LA LLEGADA).-

            Total aproximado del recorrido 8.5 millas

 

            6 - Línea de partida. Entre el mástil con bandera naranja izada en lancha de C. de R. por babor y boya  de Coquimbo por estribor.  Si las condiciones son desfavorables, la lancha de C. de R. puede intentar mantener su posición de largada usando el motor. Ningún barco podrá largar después de diez minutos de             su señal de partida.-

 

            7 - Línea de llegada. Será la línea formada entre la Faroleta Roja del Puerto del Buceo y bandera azul            ubicada en el tercer piso del lado este del edificio del YCU.-

 

            8 - Publicidad del evento - De acuerdo a la Regulación 20 de la World Sailing, se aplicarán las reglas           20.3.1.2 y 20.4.1.- 

  

            9 - Inscripciones.

            Las inscripciones serán   recibidas en la Administración del Yacht Club Uruguayo (tercer piso en el   horario de 9 a 17 y sábado de 9 a 13 hs) o vía email a regatas@ycu.org o a través del link:    htpps://shop.ycu.org.uy, hasta la hora 13.00 del día sábado 23/03/19   Inscripciones  Sin costo.-

 

            10 – Planilla de barcos inscriptos y rating.  Estarán publicadas en el tablero de informaciones.-

     

            11 - Sistema de partida. Será de acuerdo al Sistema 26 del RRV. La señal de Atención será una bandera amarilla. Minutos antes de la señal de atención se izará una bandera Naranja como señal de pre  atención.-

 

            12 -Barcos pasados en la partida. La responsabilidad de haber cruzado la línea de   partida  correctamente es de los Timoneles. En caso de haber barcos pasados en la partida, las llamadas  individuales serán señaladas de acuerdo con la Regla 29.2 del R.R.V, además la C. de R. intentará avisar  a viva voz o por V.H.F. canal 71 a los barcos pasados, pero en caso de no poder hacerlo, ello no exime  al Timonel de regresar ni será motivo de protesta ni de pedido de reparación.  Un barco no podrá largar después de cumplidos los 10 minutos desde la señal de partida.

 

            13- Identificación de los participantes en la partida .Es responsabilidad de cada Yate identificarse en     la partida ante la C. de R. hasta la señal preparatoria y asegurarse de que se ha tomado conocimiento de   su intención de partir. Todo barco NO identificado será clasificado como D.N.C.-

 

            14 - Comunicaciones. Un yate mientras está corriendo, no deberá recibir informes especiales que no   estén disponibles para todos los participantes, ni establecer comunicaciones referentes a la regata con         otros participantes, con la única salvedad de temas que afecten a la seguridad. Se aplica también para la             telefonía celular.

 

            15 - Protestas. La intención de protestar será indicada exclusivamente con la exhibición de una bandera rectangular roja. Las protestas deberán ser presentadas por escrito y en los formularios respectivos, dentro de 30 minutos de haber cruzado la línea de llegada. Es obligación del Timonel del Yate         protestante además de cumplir con lo requerido por la Regla 61 del R.R.V., asegurarse después de dejar clara la línea de llegada, que la C. de R. ha tomado debido conocimiento de su protesta y contra quién lo hace.-

 

            16-   Sistema de penalizaciones. Regirá el sistema de penalización de puntaje de las Reglas 44.1 y  44.2, Penalización de Dos Giros.-

 

             17 -Abandonos. En caso de abandonar la competencia, deberán comunicar esto de inmediato a la  Comisión de Regatas.-

 

            18 - Seguridad. Mediante el simple hecho de participar de la partida en la competencia, el Patrón del Yate certifica que cumple con todas las Reglamentaciones de Seguridad.-

 

            19- Responsabilidad. Los Organizadores NO asumen ninguna responsabilidad por cualquier accidente que pueda ocurrir antes, durante o después de la disputa de las regatas, tanto a los participantes o a sus equipos, o por lo que éstos causen a terceros. Todos los Yates inscriptos o corriendo, deberán estar     sujetos a la dirección y control de la C. de R., pero deberá ser única responsabilidad de cada Yate, el decidir por SI o por NO el partir o continuar en regata (Regla Fundamental). Es responsabilidad de cada Timonel, de tramitar su propio ROL ante Prefectura de acuerdo a las disposiciones vigentes.-

 

            20- Sistema de descuento. Se aplicará el sistema de tiempo sobre tiempo.-

 

            21- Categoría de la regata – World Sailing offshore special regulations, Appendix B

 

            22- Cambio a la Instrucciones de Regata.

            Se podrá dar cambios orales a estas Instrucciones de Regata en el agua, antes de la señal de atención.  En este caso, se izará la bandera letra “L” del C.I. de S. acompañada   por una señal sonora en lancha de  C. de R. y todos los participantes deberán acercarse a ésta para recibir las nuevas Instrucciones.-

 

            23Premios

            Premio Copa Challenger al ganador de la general

            1º al 3º de la Serie A

            1º al 3º de la Serie B

 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales