Noticias
     Entre los días viernes y sábado, la Armada Nacional a través de la Prefectura Nacional Naval, asistió a 11 tripulantes en distintas situaciones de riesgo.

    En la tarde del viernes, personal de la Prefectura del Puerto de Salto recibió un llamado informando que a la altura del Cristo Redentor, km. 344 del Río Uruguay, se encontraba una embarcación dada vuelta de campana.

    Inmediatamente, se concurrió al lugar con un bote neumático constatando la presencia de una canoa semi-hundida y cuatro personas en el agua; procediéndose a rescatar a las mismas en buen estado de salud.

     Durante el mismo día viernes, personal de la Prefectura del Puerto de Colonia recibió un llamado radial de auxilio del Velero “Furia”, de bandera argentina, solicitando asistencia por encontrarse encallado en una zona rocosa, 300 metros al sur del Puerto Deportivo de Colonia.

     De inmediato se envió un bote neumático a la zona, donde se procedió a zafarlos de la varadura y escoltarlos hasta el Puerto Deportivo, con sus dos tripulantes en buen estado de salud.

     En la mañana del día sábado, personal de Prefectura de Canelones recibió un llamado de auxilio informando que la embarcación deportiva “Tonga II” estaba a la deriva (sin máquinas). De inmediato se procedió a realizar el remolque correspondiente hacia la costa, con ambos tripulantes en buen estado sanitario.

    El mismo día sábado, en horas de la tarde, Marineros de Playa prestando servicios en Playa Malvín, avistaron una embarcación deportiva  dada vuelta de campana con un hombre y una menor en el agua, en proximidades de la Isla de las Gaviotas.

   El personal de Prefectura de Trouville zarpó con un bote neumático y una lancha tipo 27 pies, para su auxilio, rescatando a las personas y procediendo a realizar el remolque del velero. Una vez en la costa, el hombre y la menor fueron asistidos por una emergencia móvil, dándoles el alta en el lugar por encontrarse en buenas condiciones sanitarias.

   Finalmente, personal de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos recibió una comunicación informando que un jet sky se encontraba demorado en su arribo. En respuesta, fue destacada una embarcación de dicha prefectura, pudiendo hacer contacto visual con la embarcación que se encontraba a la deriva, en el km 89 del Río Uruguay. Al hacer contacto con el único tripulante, éste informó que se quedó sin combustible; procediéndose a realizar el remolque correspondiente.

  En el siguiente enlace, se adjunta material fotográfico y audiovisual de algunas de las asistencias:

                             https://drive.google.com/open?id=1gD-0nac8jnIUkd_N6EinIjQ9IJVp7un8
Custodiando nuestro Mar desde 1817