Noticias

Entre los días 8 y 12 del corriente mes, se llevó a cabo la Fase inicial de la Edición Nº 50 del JUEGO DE GUERRA INTERAMERICANO (IAWG 50 EDITION), del cual la Escuela de Guerra Naval es sede en virtud de ser Uruguay el país anfitrión.

En esta etapa se llevó adelante la presentación del Escenario y Gamebook; se realizaron dos conferencias y se respondieron las preguntas iniciales de los Country Team.

Las conferencias versaron sobre la Introducción al Escenario Antártico presentada por el CA (R) Daniel NUÑEZ y Nuevo Manual de Reglas de Enfrentamiento Newport 2022 a cargo del CN (CG) José MATTEO.

El Grupo Director del Juego está integrado por los siguientes Oficiales: CN (CG) J. MATTEO, CN (CG) Sergio SAR, CN (CG) Alejandro VEGA, CN (CG) Ruben BOTTARRO, CF (MB) Phellipe DE ARAUJO MAGALHÃES y el GM (CA) Andrés RODRÍGUEZ (Asesor Legal). También participó en esta instancia el CN (DEM) Marcial MARTÍNEZ perteneciente a la Armada del Paraguay, futuro organizador de este evento en 2025.

La Fase II del Juego se desarrollará en el mes de julio, donde la Armada participará además en su organización y gestión mediante el Grupo Director, con un Team liderado por el CN (CG) Artigas ZORRILLA.

Las actividades del IAWG 50° culminarán en el mes de setiembre del corriente año con la presentación en ESGUE de las comitivas de los siguientes países participantes: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, la reunión de crítica y relevo de organizador.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales