Instalar, mantener, inventariar y ejercer el control administrativo de los equipos y sistemas electrónicos a fin de contribuir al alistamiento del material naval. Asesora al mando sobre las adquisiciones, sustituciones y modificaciones de equipos o sistemas tendientes a unificar el material a los efectos de facilitar los suministros de repuestos y el mantenimiento preventivo y correctivo, consiguiendo una mayor eficacia y economía en la administración de los medios. Asesora al mando en lo relativo a los recursos humanos a efectos de reclutar, capacitar y distribuir al personal de acuerdo a las necesidades.
HeráldicaDescripción
El Servicio de Electrónica de la Armada trae sobre campo de sable, un brazo de oro armado de un rayo del mismo metal. Carga bordura de sinople y timbra con tina corona naval, cuya divisa reza: “Labor improba omnia vincit”.
Significado
El campo de sable (negro) símbolo de la ciencia, denota además, prudencia, rigor y obediencia. El rayo, adoptado universalmente como símbolo de las emisiones electromagnéticas, está sujeto y dominado firmemente por un brazo, evocando la imagen de los dioses olímpicos Zeus y Vulcano. Representa la entrega emblemática del poder al superior, afirmando su autoridad y dominio. El metal oro del conjunto destaca la nobleza de la acción y exalta la relación entre la fuerza y el poder representados en el rayo, con la inteligencia, la constancia y la sabiduría que proporciona el dominio del conocimiento científico -tecnológico que se representa en el brazo que lo sujeta. La bordura de sinople (verde) símbolo de servicio, identifica al Servicio de Electrónica de la Armada como una Unidad subordinada de la Dirección de Material Naval. La divisa, expresa la seguridad de que el trabajo firme y decidido empeñado en el cumplimiento de la misión, podrá sortear cualquier obstáculo. La Corona Naval, indica la condición del dueño de estas armas y es símbolo del dominio del mar; sin adornos ni pedrerías, esta corona muestra la sobriedad y la austeridad de la Armada Nacional.