Noticias
En la mañana de ayer, en las instalaciones de la Base Naval del Cerro, se llevó a cabo la ceremonia de Unificación del Cuerpo de Fusileros Navales y la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge MENÉNDEZ, Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señores Directores Generales del Ministerio de Defensa Nacional, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. de Ejército Juan José SAAVEDRA, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señor Director General de Material Naval, Contralmirante Gustavo MUSSO, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Juan RETAMOSO, Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Fernando PEREZ ARANA, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Jorge WILSON, Señores ex Comandantes en Jefe, Señores Agregados de Defensa y Navales, Señores ex Comandantes del Cuerpo de Fusileros Navales y de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval, Autoridades Navales, militares, personal Subalterno, familia y amigos.

La ceremonia comenzó con la entrega de los Pabellones Nacionales a los escoltas por parte del Señor Ministro de Defensa Nacional, Señor Comandante en Jefe de la Armada y el Señor Comandante de la Flota.

Posteriormente el Señor Comandante en Jefe de la Armada colocó los distintivos correspondientes a los Comandantes del Cuerpo de Fusileros Navales y de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval.

Acto seguido el Señor Comandante de Infantería de Marina, Capitán de Navío (CG) Marcos SARALEGUI, colocó el distintivo correspondiente al Sub Oficial de Cuerpo de Fusileros Navales y al Sub Oficial más antiguo de la Unidad de Apoyo.

Luego el Señor Ministro de Defensa Nacional y el Señor Comandante en Jefe de Armada, descubrieron una placa alusiva a la creación del Comando de Infantería de Marina.

Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile en honor a las autoridades presentes con los Pabellones y Escoltas de las Unidades y Brigadas que participaron de la Ceremonia.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales