Noticias
Nuestro país, como miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), adhiere como todos los años a la celebración del “Día de la Gente de Mar”, en esta ocasión bajo el lema: "La gente de mar son trabajadores esenciales: fundamentales para el transporte marítimo y fundamentales para el mundo". El lema elegido refleja el papel que desempeña la gente de mar y la necesidad de que se declare que son "trabajadores esenciales" especialmente en el contexto que vive hoy día la población mundial amenazada por la pandemia de COVID-19.

La gente de mar se encuentra en esta pandemia de COVID-19 en primera línea, ya que su función es fundamental para que el flujo de mercancías de primera necesidad, como los alimentos, los medicamentos y demás suministros médicos, se mantenga. Hoy esta crisis ha creado condiciones laborales difíciles para ellos.

Desde la OMI en la campaña del Día de la gente de mar de este año se está exhortando a sus Estados Miembros para que se reconozca la relevancia de dichos trabajadores recordando las condiciones en las que la se desempeñan, no siendo siempre las más favorables, así como también los sacrificios y problemas a los que está haciendo frente, ya que, llevan meses lejos de sus hogares y en ocasiones no saben cuándo podrán regresar a sus países.

Con esta campaña también se desea crear una mayor conciencia sobre la labor que ha realizado la gente de mar en la lucha contra la pandemia, así como agradecer su contribución.

En su Mensaje del Día de la gente de mar, el Secretario General de la OMI Sr. Kitack Lim ha decidido poner de relieve la importancia del rol que desempeña la gente de mar: "La labor que realiza la gente de mar es única y fundamental.  Como otros trabajadores esenciales, la gente de mar se encuentra en la primera línea de esta lucha mundial. Merece por ello nuestro agradecimiento. La gente de mar también necesita y merece, sin embargo, que los Gobiernos adopten en todas partes medidas humanitarias, rápidas y decisivas, no solo durante la pandemia, sino en todo momento." Finalmente la Secretaría de la OMI como complemento a la campaña del Día de la gente de mar, organizó un seminario web abierto a todo público con el tema "La gente de mar son trabajadores esenciales: fundamentales para el transporte marítimo y fundamentales para el mundo", el cual se celebró en línea el 24 de junio pudiéndose acceder al mismo a través del siguiente link: https://teams.microsoft.com/_#/broadcastPlaybackScreen.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales