Inmediatamente, personal de PRESA, concurrió al lugar y al constatar lo antes informado, comenzó un rastrillaje en la zona; hallando 3 camionetas con sus respectivas libretas de propiedad y 3 motos sin libretas.
Las camionetas se encontraban cargadas con 75 bultos y en el piso había varios tipo de mercadería, como ser: Chicles beldent, Fernet, Productos de peluquería, desodorantes y ropa.
Según las primeras averiguaciones, el señor de iniciales J.P. de 45 años (retirado militar) mientras se encontraba pescando a unos 300 metros del camping, observó que dos chalanas se acercaban hacia nuestras costas. Se dirigió al lugar y al encontrar a dos personas en actitud sospechosa, procedió a dar la voz de alto, efectuando un disparo al aire al hacer caso omiso. Finalmente redujo a los dos hombres.
Puesto este hecho en conocimiento del Fiscal de 1er. turno Augusto MARTINICORENA dispuso: relevamiento fotográfico de la escena por parte de Policía Científica, bajo cadena de custodia documentar e incautar todo indicio y evidencia. Declaración bajo acta a testigo, funcionarios actuantes y detenidos, por parte de Aduana realizar valorización de la mercadería, incautación de vehículos (camionetas y motos) y mercadería.
Cabe agregar que la Dirección Nacional de Aduanas valuó todo lo incautado en $3.474.888.