Noticias
                   
     La Armada Nacional realizó la campaña de fondeo de un medidor de corrientes y olas al Sur de la Isla de Flores, para continuar con los estudios Oceanográficos y confecciones de publicaciones que brindan mayor conocimiento para navegaciones más seguras en nuestras aguas jurisdiccionales.
 
     Esta campaña fue realizada en el mes de junio, por el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA) en conjunto con el ROU 21 SIRIUS, el Grupo de Buceo de la Armada (GRUBU) y el Servicio de Balizamiento de la Armada (SERBA), en proximidades de la boya del Canal de Acceso al Puerto de Montevideo, km 42,4.
 
     El equipo medidor de corrientes de efecto acústico Doppler (Acoustic Doppler Current Profiler), fue instalado sobre una pirámide de acero inoxidable. La misma fue depositada sobre el fondo marino, a unos 13 mts. de profundidad, gracias al gran trabajo de precisión que realizó el Grupo de Buceo de la Armada y el ROU SIRIUS.
 
     El SOHMA viene realizando la instalación de pirámides ADCP en diferentes lugares de nuestra jurisdicción del Rio de la Plata y Océano Atlántico. Los datos recabados permiten obtener un mejor conocimiento de las corrientes y olas, volcándose a la Cartografía Náutica y a las nuevas Publicaciones Náuticas.
 
     Es de destacar que este año, se realizó la Segunda Edición de la Publicación Nº 13 “Contribución al Estudio de Olas”, que comprende un estudio estadístico de los siguientes parámetros: altura, periodo, pendiente, dirección, además de los datos de los siguientes lugares: Punta Brava, Proximidades de Draga Hundida DG 6 (Sur de Santa Lucía) Atlántida, Punta del Este y La Paloma.
 
 
     Esta publicación puede ser descargada en forma directa y gratuita a través del siguiente enlace:
https://sohma.armada.mil.uy/attachments/article/305/Pub13_Ed_2021_WEB.pdf

     Estos trabajos forman parte del aporte de  la  Armada Nacional para contribuir al desarrollo técnico científico que involucra el conocimiento de nuestro mar.

     

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales