Noticias
En el marco del Día Internacional del Donante de Sangre, el Personal del Área Naval de La Paloma contribuyó con este acto solidario.
 
El Área Naval de La Paloma se ha propuesto para el presente año llevar adelante una serie de Jornadas Solidarias con el propósito principal de contribuir con la población local, la ciudadanía en general y el medio ambiente. En este sentido, el pasado viernes 9 de julio se llevó a cabo la primera de estas instancias, la cual consistió en apoyar al Sistema Público de Salud con donantes voluntarios, en el marco del Día Internacional del Donante de Sangre (14 junio).
 
La actividad fue coordinada con las Autoridades Departamentales de Salud y el Hemocentro de Maldonado, donde el Hemobus concurrió a la Base Naval en horario vespertino, para que cerca de 23 personas, entre personal militar de todas las Unidades del Área (BASE NAVAL, PRELA y ROU 52), familiares y civiles de la localidad, pudieran realizar la donación correspondiente.
 
Es valioso el aporte que este acto solidario, pero principalmente humano representó para contribuir con la campaña que las propias Fuerzas Armadas vienen realizando para mejorar el déficit de stock de sangre que hay en el Sistema Público de Salud, agravado actualmente por la pandemia.
 
Para el Personal perteneciente al Área Naval, participar en esta clase de actividades sociales en donde se apoya a diferentes Organismos Estatales departamentales y nacionales, cobra una importancia significativa, particularmente en este caso alcanza un valor superlativo, ya que redundará en beneficio directo de aquellos compatriotas que atraviesan condiciones de salud adversas.
 

 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales