Las autoridades presentes recorrieron los locales de Sala de Máquinas y Puente de Navegación con el motivo de visualizar el equipamiento donado por dicho país. Los cuales son cinco controladores lógicos programables para los motogeradores, dos radares uno banda S y uno banda X, y el separador de aguas oleosas.
Dichas donaciones afianzan y fortalecen el espíritu de colaboración que siempre existió entre ambos países y se materializan en garantizar la seguridad en la navegación, posibilitando el aumento de la capacidad del alcance y la discriminación de blancos de radar siendo de suma importancia en navegaciones por aguas antárticas para la detección temprana de hielos; en lo que respecta a los controladores lógicos se aumenta la eficiencia del equipamiento disminuyendo su consumo de combustible y por ende las emisiones de gases al medio ambiente, optimizando el uso de los generadores. De igual manera el separador de aguas oleosas permite al buque cumplir con los tratados internacionales y antárticos evitando la contaminación al ecosistema, preservando la fauna y flora marina.
Luego del recorrido, se invitó a las autoridades a la cámara de Oficiales del buque, donde se le agradeció al Señor Embajador de Alemania las valiosas donaciones realizadas por su país a la Armada Nacional.