Noticias
En la semana del 12 al 16 de junio del corriente se desarrolló en Lima-Perú, la "Conferencia de Planificación Final del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII".


UNITAS es una serie anual combinada de ejercicios patrocinada por Sudamérica y Estados Unidos, que incorpora varias naciones sudamericanas además de la nación anfitriona de cada fase.

Es el ejercicio multilateral anual más antiguo de la Marina de los Estados Unidos. «UNITAS», que significa «unidad» en latín, ha estado construyendo lazos con las armadas de las naciones asociadas desde 1960. En los últimos años, ha evolucionado de intercambios estrictamente bilaterales a ejercicios multilaterales que producen tangibles beneficios.

Una delegación de la Armada Nacional Integrada por el Capitán de Navío (CG) Ismael González, perteneciente al Comando de las Fuerzas de Mar y por el Teniente de Navío (CG) Nicolás Azaretto del Comando de Infantería de Marina, participaron en todas las actividades previstas de dicha Conferencia. Las actividades se desarrollaron en el Centro Naval de San Borja en Lima, en un enriquecedor ambiente de trabajo y de camaradería con el resto de las delegaciones, las cuales incluyeron grupos de trabajo, firma del MOU y finalmente una visita a la Base de la Infantería de Marina del Perú, con motivo de exponer la nueva doctrina anfibia que dicho país está desarrollando; fue acompañado de demostraciones de adiestramientos, entre ellos el asalto de vehículos anfibios.


Cabe destacar que la Armada Nacional después de más de 15 años estará participando de este Ejercicio Multinacional, contando con representación en los tres escenarios (marítimo, anfibio y amazónico), con 3 Staff, 2 Shipraiders y un elemento de tarea de la Infantería de Marina integrada por 2 Oficiales y 8 Personal Subalterno.



Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales