Noticias
En la mañana de hoy, en la Plaza de la Armada se llevó a cabo la conmemoración del 204º aniversario de la Institución.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Presidente de la República Dr. Luis LACALLE POU, Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier GARCÍA, Señor Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge WILSON, Autoridades Nacionales, Departamentales, Civiles y Militares, Representaciones Diplomáticas, Autoridades Extranjeras, Instituciones Sociales y Deportivas, amigos de la Institución y familiares.
 
Dando inicio a la ceremonia, el Señor Presidente de la República acompañado por el Señor Comandante en Jefe de la Armada, pasaron revista a los efectivos navales formados.
 
 
Posteriormente se hizo entrega de las Medallas de Oro y Plata correspondiente al Personal Superior y Subalterno que pasó a situación de retiro durante el último año.
 
Acto seguido se entregó el Distintivo de Excepcional por los hechos destacados llevados a cabo en forma colectiva por los integrantes de la Armada Nacional, como forma de enaltecer y fortalecer la moral y el espíritu de cuerpo del Personal de la Institución. Recibieron tal distinción el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada (SERBA), la Dirección de Recursos Humanos de la Armada (RECUR), el ROU 23 “MALDONADO”, la Prefectura de Salto (PRESA) y Mantenimiento General de la Aviación Naval (MAGAN).
 
Posteriormente, el Señor Presidente de la República acompañado por el Señor Ministro de Defensa Nacional y el Señor Comandante en Jefe de la Armada, colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Acto de Servicio. En honor a ellos, la Banda de Parada ejecutó un Toque de Silencio.
 
Luego de las palabras alusivas a la fecha por parte del Señor Comandante en Jefe de la Armada, se realizó una salva de 21 cañonazos a cargo de la Batería Centenario.
 
Para finalizar la ceremonia, en homenaje al ducentésimo cuarto Aniversario de fundación de la Armada Nacional, el Agrupamiento Naval desfiló en honor a las autoridades. Al mismo tiempo, sobrevoló una formación de aeronaves pertenecientes al Comando de la Aviación Naval.
 
A continuación se adjuntan imágenes del 204º Aniversario de la Armada:
 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales