Noticias

El pasado viernes 27, la Escuela de Guerra Naval dio por finalizado el Global Security & Strategy Development Seminar en el marco del Módulo Conjunto de Cursos de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Este seminario estuvo a cargo de los profesores Laurence Mc Cabe y James Cook, integrantes de la plana docente del US Naval War College con sede en Newport.

Esta actividad académica de carácter internacional es desarrollada todos los años por ESGUE como parte de las actividades de extensión académica y como forma de contribuir al esfuerzo conjunto con las demás fuerzas, en lo que hace a la formación superior de sus oficiales; al contribuir con este seminario a los módulos conjuntos.

En la ceremonia de cierre hizo uso de la palabra el Ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García, quien destacó la importancia de este seminario, el Director de ESGUE CN César Ricciardi y el Jefe de Extensión Académica de ESGUE Prof. Yuri Gramajo.

Las intervenciones fueron seguidas atentamente por el Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa Gral. del Aire Rodolfo Pereira, Señor Comandante en Jefe de la Armada Alte. Jorge Wilson, Señor Director de Personal Naval CA Gustavo Luciani, Señor Director de la Escuela Naval CN Víctor Ruiz, Señor Jefe del Centro de Instrucción de la Armada CN Sergio Sar y el Señor Director del IMES Cnel. Gonzalo Contreras, entre otros.

Finalizada la actividad académica tuvo lugar un almuerzo en las instalaciones de ESGUE con el Señor Ministro, autoridades de la Armada e invitados.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales