Noticias
En el día de hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Armada Nacional llevó a cabo una Jornada Educativa de Concientización Marítima Ambiental, en diferentes instalaciones del Área Naval del Puerto de Montevideo, Prefecturas y Subprefecturas de todo el país.

Este año, en la jornada desarrollada en el Área Naval del Puerto de Montevideo, participaron cerca de 240 niños pertenecientes a diferentes Centros educativos: Escuelas Nº 335, Nº 70, Nº 153 y Nº175 Comandante Pedro Campbell y de los Colegios Sagrado Corazón, Pio y Bilingüe Ciudad Vieja.

Los grupos de estudiantes participaron de un circuito de actividades entre las cuales se destaca: una presentación de material audiovisual a cargo de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Prefectura Nacional Naval, donde los jóvenes tuvieron un acercamiento a las distintas estrategias para mejorar y fomentar los cuidados del medio ambiente marítimo; pasando después, a recibir una charla informativa por parte de un Biólogo de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistemicos.
 
Los niños pudieron embarcar en el ROU 04 “General Artigas”, donde realizaron una recorrida y recibieron una disertación sobre las actividades que realiza nuestra Armada en el continente blanco; resaltando las precauciones extremas que hay que tomar en esa región del mundo.

Además, la Armada Nacional abrió las puertas de varias de sus Prefecturas y Subprefecturas destacadas en interior del país, brindando charlas de concientización y resaltando la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

A continuación se adjuntan imágenes de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente:

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales