Noticias
En el día de ayer se realizó en la Base Aeronaval Nº 2 “C/C Carlos A. Curbelo” (BAEN 2), la evaluación del primer año del Convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Defensa, por el cual ambos organismos del Estado potencian su capacidad material y capital humano, generando una interacción entre Guardavidas de Maldonado, la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado y el Comando de la Aviación Naval (COMAN).
 
COMAN capacitó a Guardavidas en tareas de operación con helicópteros, así como la formación de nadadores de rescate en aeronaves de la Armada. Esta capacidad permite una mayor fluidez de las operaciones costeras en las que eventualmente sea requerido el traslado aeromédico de un lesionado en las costas que haya sido rescatado por Guardavidas de ese Departamento.

Asimismo la Intendencia de Maldonado ha puesto a su disposición las instalaciones municipales, así como instructores de natación para permitir al personal de la Armada Nacional continuar y mejorar sus entrenamientos, actividad esencial para todo marino militar. 

La inclusión de las emergencias que surgen a partir del llamado de Guardavidas de Maldonado en el sistema nacional de Búsqueda y Rescate en el mar (MRCC), permite utilizar la estructura SAR para socorrer este tipo de situaciones cercanas a la costa en el caso de ser necesario. Durante el año 2022 fueron utilizadas en dos oportunidades auxiliando a personas con lesiones cervicales graves, las cuales fueron evacuadas mediante helicópteros de la Armada y no solamente salvaron su vida sino que además sus traumatismos no dejaron secuelas funcionales a las víctimas, las cuales de otra manera, habrían quedado seriamente comprometidas en su movilidad.

Finalizando la presentación, se realizó una demostración de una evacuación mediante camilla con el helicóptero en vuelo estacionario, maniobra que se realiza en aquellos lugares de la costa donde no es viable el aterrizaje de la aeronave.
 
En el siguiente link se adjuntan imágenes:

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales