Noticias
El pasado lunes 27 del corriente, arribó a el Puerto de Montevideo el Buque Argentino de Investigación Pesquero Oceánico “Victor Angelescu”, en el marco de las instancias de cooperación entre los Institutos de Investigación científica de nuestro país la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de la República Argentina.
 
El buque argentino, propiedad de INIDEP, cuenta con modernas instalaciones y un equipamiento de alta tecnología con el cual se llevan a cabo las campañas y estudios de investigación científica en las que participan técnicos argentinos y uruguayos y cuyos resultados son vitales para el manejo sostenible de las poblaciones de peces que habitan la Zona Común de Pesca Argentino Uruguaya, administrada por la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo conforme al mandato establecido por el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
 
El buque fue visitado por una delegación de 30 Aspirantes de la Escuela Naval de 4to y 3er curso de Cuerpo General y Prefectura. Dicha actividad profesional contribuye con la formación integral de los alumnos.
 
 
 
 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales