Noticias
En la mañana de hoy, en la Plaza de la Armada se llevó a cabo el acto central por el 205º Aniversario de creación de la Institución.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Presidente de la República Dr. Luis LACALLE POU, Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier GARCÍA, Señor Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge WILSON, Autoridades Nacionales, Departamentales, Civiles y Militares, Representaciones Diplomáticas, Autoridades Extranjeras, Instituciones Sociales y Deportivas, amigos de la Institución y familiares.

Dando inicio a la ceremonia, el Señor Presidente de la República acompañado por el Señor Comandante en Jefe de la Armada, pasaron revista a los efectivos navales formados.

Como ya es tradicional, el Personal Superior y Subalterno que pasó a situación de retiro durante el último año, fue distinguido con la Medalla “Armada Nacional” en las categorías de Oro y Plata.


Fue oportuna la ocasión para reconocer, al Alférez de Fragata (CG) Germán Amora, quien obtuvo como Guardiamarina el premio del mejor Cadete Oficial Internacional en el curso International Flag Oficer Training en la Academia de la Britannia Royal Naval College en Reino Unido. La encargada de entregar el reconocimiento al citado Oficial fue la Señora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Doña Faye O ́connor.

Posteriormente, el Presidente de la República acompañado por el Ministro de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe de la Armada, colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Acto de Servicio. En honor a ellos, la Banda de Parada ejecutó un Toque de Silencio.





Luego de las palabras alusivas a la fecha por parte del Comandante en Jefe, se realizó una salva de 21 cañonazos a cargo de la Batería Centenario.

Para finalizar la ceremonia, en homenaje al ducentésimo quinto Aniversario de fundación de la Armada Nacional, el Agrupamiento Naval desfiló en honor a las autoridades. Al mismo tiempo, sobrevoló una formación de aeronaves pertenecientes al Comando de la Aviación Naval.



A continuación se adjunta el discurso del Señor Comandante en Jefe e imágenes del 205º Aniversario de la Armada: https://drive.google.com/drive/folders/1N0ock1aUwsWMsGCu6k-dTcpImjUQHMyy?usp=sharing

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales