Noticias
En la tarde de ayer, en la Base Aeronaval N.º 2 “C/C Carlos A. Curbelo” se llevó a cabo la ceremonia por el 98° Aniversario de creación del Comando de la Aviación Naval.

La misma contó con la presencia de la Señora Vicepresidente de la República, Esc. Beatriz ARGIMÓN, Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier GARCÍA, Señor Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera ELGUE, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge WILSON, Señores Contralmirantes, Autoridades Nacionales, Departamentales y Militares, Personal Superior y Subalterno de la Armada.

Para dar comienzo, la Señora Vicepresidente acompañada por el Señor Comandante de la Aviación Naval Capitán de Navío (CG) Nicolas SANGUINETTI, pasó revista a los efectivos formados.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, las tripulaciones que hace 40 años trajeron a nuestro país (en vuelo desde los Estados Unidos) las 3 aeronaves “GRUMAN S- 2 Golf” recibieron un reconocimiento por parte del Capitán de Navío (R) Reclus CAVALLIERI, Comandante de la Aviación naval en aquel entonces. Dichas aeronaves fueron incorporadas oficialmente un 7 de febrero pero de 1983.

Dicha ceremonia fue oportuna para que el Señor Comandante en Jefe de la Armada, homenajeara con la “Medalla 15 de Noviembre de 1817”, Distintivo Blanco (Servicios Distinguidos de Carácter Especial y Notorio) al Señor Suboficial de Primera (R) Sergio Fleitas por sus 50 años de servicio en nuestra Aviación Naval y nuestra Armada, habiendo sido durante décadas un referente en cuanto al mantenimiento aeronáutico así como un ejemplo de persona de bien, de liderazgo y de amor a la profesión.

Seguidamente, el Señor Director de la Escuela de la Aviación Naval, Capitán de Navío (CG) Álvaro BEARES, entregó los diplomas correspondientes al personal que recientemente egresó de los cursos CP 11 Alfa y CP Bravo “Mantenimiento y Operaciones Aeronavales”.

La Señora Vicepresidente, junto al Señor el Comandante en Jefe y al Director de la Escuela de la Aviación Naval, hicieron entrega del Distintivo de “Aviador Naval” a los Señores Oficiales Alférez de Fragata (CG) Jorge FERREIRO (el distintivo fue recibido por su madre ya que el Alférez se encuentra en Mision Oficial) y la Alférez de Fragata (CG) Nati FONTAINE, quien marcó un hecho histórico al convertirse en la primera mujer piloto naval.

Posteriormente, en honor a todos aquellos que han pasado por el Comando de la Aviación Naval y que ya no pueden acompañarnos físicamente, la Banda de Parada de la Armada realizó un toque de silencio.

Para finalizar, el Señor Capitán de Navío (CG) Nicolás SANGUINETTI hizo uso de la palabra.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales