Noticias
La Armada Nacional realizó una evacuación médica con helicóptero al tripulante de un barco pesquero de bandera uruguaya, a unas 120 millas al Sureste de Punta del Este.

En la tarde de ayer, personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió un llamado de la Prefectura de Trouville (PREVI) informando que había establecido comunicación satelital con el buque pesquero “Canadian Spirit” solicitando asistencia, ya que uno de sus tripulantes había perdido el conocimiento momentáneamente, y tras ser reanimado por miembros de la tripulación, manifestaba molestias y dolores. Poco después de estabilizarse volvió a descompensarse.

El doctor de Guardia hace una consulta radio médica hacia el barco donde solicita datos del paciente, después de analizar la situación solicita la evacuación inmediata para descartar, una vez en tierra, posible evento coronario agudo (infarto agudo de miocardio), el tripulante asistido es un hombre de 44 años de nacionalidad Uruguaya.

Debido a la alta probabilidad de infarto, el MRCC determinó que el buque cambiara el rumbo original con destino a Punta del Este, hacia la Bahía de Maldonado, ya que se encontraba más cerca de este puerto, mientras un helicóptero de la Aviación Naval se alistaba para realizar la evacuación.

Además del helicóptero se destacó también un avión O2 761 para llegar más rápido a la ubicación del barco, hacer un vuelo de reconocimiento, y evaluar las condiciones climáticas para asegurar la evacuación médica con el helicóptero. Las condiciones fueron favorables y el helicóptero se pudo aproximar para realizar la extracción cuando el buque se encontraba a 120 millas de la costa, volando de regreso y arribando al Hospital Mautone de Maldonado sobre las 18.00 horas.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales