Noticias
El pasado 25 y 26 de mayo, la Escuela de Guerra Naval, en el marco de la asignatura Análisis de Encuentros, analizó un hecho histórico naval, mediante el uso del simulador táctico del instituto.
Esta actividad fue planificada por el Área Académica Juegos de Guerra, y puesta en práctica en el curso CO-04 "Curso de pasaje de grado para Tenientes de Navío", con los alumnos de Cuerpo General.
El ejercicio consistió en el análisis de encuentro en el marco de un Conflicto ocurrido años atrás en el Atlántico Sur.

Esta oportunidad fue el primer uso real a nivel de cursos de ESGUE, que se pudo probar las capacidades del simulador táctico de este instituto recientemente adquirido en su modo básico. Es así que fue posible plantear el escenario en un entorno teórico ideal, y así los alumnos investigar para posteriormente analizar los diferentes factores que tienen influencia en todo enfrentamiento naval.

Esta actividad reúne los conceptos brindados por otras asignaturas (Operaciones de Superficie, Teoría de Juegos de Guerra, Planificación Militar, etc.) y plasma en un ejercicio práctico los conceptos dictados en el resto del curso.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales