Noticias
En el día de hoy, en la Base Naval “CC Ernesto Motto”, Puerto de La Paloma, se llevó a cabo la Ceremonia de abanderamiento e incorporación de la Lancha de Salvamento ROU 53 “Isla Farallón”.
La misma contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier GARCÍA, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge WILSON, Señor Subsecretario de Defensa, Cnel (R) Rivera ELGUE, Señores Contralmirantes, Personal Superior y Subalterno de la Armada, Representaciones Diplomáticas y Autoridades Departamentales.
La Señora Directora de la Escuela N.º52 de la Ciudad de La Paloma, Mariana CORREA, oriunda del Departamento de Rocha, fue nombrada madrina de la ROU 53 por su entrega y profesionalismo, siendo una figura relevante en la sociedad de la ciudad de La Paloma.
La embarcación fue donada por el Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger (DGzRS), y arribó a nuestro país, al Puerto de la Paloma, el pasado 9 del corriente mes.

Fue oportuna la ocasión para condecorar al Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate Alemán con la medalla “15 de Noviembre de 1817” Distintivo Blanco (Servicios distinguidos de carácter especial y notorio), la cual fue recibida por el Señor Presidente de la Sociedad Alemana de Rescate de Náufragos, Señor Ingo KRAMER, en reconocimiento a las elevadas cualidades personales y profesionales de sus integrantes, y a la generosa predisposición en colaborar con nuestra Institución, navegando más de 7000 millas náuticas para realizar el traspaso e incorporación de la embarcación SAR “Alfried Krupp” a la Armada Nacional.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales