La Armada Nacional a través de sus Prefecturas de Montevideo, Trouville, y Santiago Vázquez, finalizaron con éxito el dispositivo de seguridad para la llegada del Crucero “Greg Mortimer” al Puerto de Montevideo; así como la seguridad del cordón sanitario del convoy de pasajeros dentro del recinto portuario.
El operativo contó con un Corredor Humanitario que permitió la evacuación de 109 pasajeros que se encontraban en el buque "Greg Mortimer", quienes tomaron un vuelo hacia Melbourne en un avión especialmente equipado y con personal médico a bordo durante la pasada madrugada.
La Armada desplegó una lancha y botes perteneciente a la Prefectura de Montevideo para la seguridad del Crucero en el agua, mientras que, en el recinto portuario, se extendió un cordón sanitario con personal y vehículos de la Prefectura para la escolta y seguridad del convoy.
Esta operación aseguró el regreso de los pasajeros a su país con todas las garantías sanitarias para ellos y para la sociedad en general.
El Crucero “Greg Mortimer” permaneció atracado en Muelle “C” mientras que Prefectura prosiguió con su labor en el dispositivo de seguridad durante el transcurso de su permanencia.
El día de hoy, el Crucero “Greg Mortimer” zarpó nuevamente a zona de fondeo y servicios.